Meditaciones guiadas y enseñanzas

Medita con nosotros

Meditaciones guiadas

Medita con nosotros

¿Cómo meditar?

Aprende a meditar. Instrucciones básicas con Elena Alfaya Lamas.

Si aún no has hecho el curso de iniciación a Mindfulness, en este vídeo la profesora Elena Alfaya Lamas te ofrece unas instrucciones fundamentales sobre cómo meditar con una postura correcta así como asentando, anclando y descansando la mente. Estas instrucciones se explican con detalle en el curso de la Mindfulness Association, MBLC, que comienza próximamente. Son un componente esencial para iniciarse en la práctica de Mindfulness.

En este vídeo la profesora dra. Elena Alfaya Lamas, fundadora de KARUNA, nos guía en una práctica en la que focalizamos nuestra atención en la respiración y la movemos. Aprendemos a observar donde está nuestra atención, que es la cualidad más visible de la conciencia. Hacer esto, que no es algo fácil de lograr, nos permite distinguir entre nuestro cerebro y nuestra conciencia. Esta práctica de Mindfulness está basada en las enseñanzas de Thich Nhat Hanh y de la Mindfulness Association.

En este vídeo la profesora Elena Alfaya Lamas nos explica qué es Mindfulness y cómo combina las dos grandes formas de meditación: la atención en un solo punto (shiné o shamatha) y la atención meditativa analítica (insight o vipassana). Cuando adquirimos Insight, que es una cualidad de la mente que vamos desarrollando con la práctica de Mindfulness, nos movemos más allá de shamatha, destruyendo las raíces del samsara. A continuación la profesora nos guía en una práctica de vipassana.

En este vídeo la profesora Dra. Elena Alfaya Lamas nos guía para que enfoquemos nuestra atención en experiencias positivas de nuestras vidas con el fin de que lleguen a formar parte permanente de nosotros y las interioricemos. El flujo de experiencias que vivimos esculpen nuestro cerebro y moldean nuestra mente pero la mayor parte de esta modelación ocurre de manera inconsciente. Esta práctica está basada en las enseñanzas de la Mindfulness Association, y en particular de Rick Hanson, autor de El cerebro de Buda.

Práctica de Mindfulness sobre las condiciones favorables y desfavorables de la vida, guiada por la profesora dra. Elena Alfaya Lamas y basada en las enseñanzas de Thich Nhat Hanh y de la Mindfulness Association.
En esta práctica comprendemos que no debemos apegarnos a nuestros logros y que podemos renunciar a ellos para ser libres y evitar que nos dominen. Asimismo, nos hacemos conscientes de que no debemos cargar con la amargura de nuestros fracasos, y que también podemos renunciar a ellos.

Meditaciones guiadas

Prácticas guiadas por la profesora Elena Alfaya Lamas. Algunas de ellas, con Monroe Sound Science.

Medita con alumnos de España e Iberoamérica desde la comodidad de tu propia casa. Únete a nosotros ONLINE. Te ofrecemos clases en grupo, cursos y sesiones individuales. Puedes profundizar mucho en tu práctica y adquirir más conocimiento con los cursos MBLC, CBLC e Insight /Vipassana 1 y 2.

Enseñanzas

Usa las siguientes enseñanzas de manera ética. Están escritas por la profesora Elena Alfaya Lamas. Si vas a reutilizarlas, cita a la autora, ya que, aunque están en acceso abierto, están protegidas y registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual y tienen derechos de autor©