Las inspiradoras clases de Mindfulness semanales

MINDFULNESS

MINDFULNESS impartido por profesionales formados y certificados por una de las únicas 5 instituciones mundiales reconocidas para impartir Mindfulness, la Mindfulness Association.

En grupo

En Karuṇa disponemos de «Grupos de práctica de Mindfulness» secular. Puedes asistir semanalmente, ONLINE, tanto si es tu primer acercamiento a Mindfulness como si  ya has realizado el curso oficial de la Mindfulness AssociationMBLC y deseas seguir practicando.

Cuando añadimos la meditación Mindfulness a nuestras vida nuestras mentes se relajan,  nuestros corazones se abren y encontramos paz y refugio en nuestro interior. Mindfulness es el camino del autodescubrimiento y de la calma, es la completa transformación de nuestro Ser.

Equilibrio

Con Mindfulness aprendemos a asentar, anclar y descansar la mente. Conocerás las técnicas más eficaces para relajarte y ser cada vez más consciente. Y por lo tanto, disminuirás tus niveles de estrés tanto en tu mente como en tu cuerpo, manteniendo el equilibrio emocional. Mindfulness es un modo de vida, por lo que proporcionamos formación a largo plazo, para la vida diaria.

Si te interesa entrar en estados de meditación muy profundos,  reducir el estrés y la ansiedad, relajarte, o aumentar y dirigir tu atención y concentración aprovechando mejor tus capacidades cerebrales innatas, te gustarán nuestras inspiradoras «clases en grupo de Mindfulness».

Etapas

En la primera etapa desarrollamos calma mental y nuestra mente comienza a asentarse. Después se abre camino la segunda etapa, que nos lleva al desarrollo de la compasión, el deseo de aliviar el sufrimiento propio y el de los demás, y comienza a surgir insight como una cualidad de nuestra mente. En esta etapa empezamos a ver el funcionamiento de nuestra propia mente y por lo tanto las raíces de nuestros estados mentales dolorosos. Esto nos libera de los condicionamientos sociales que limitan nuestras vidas  y nos conduce al desarrollo de nuestro propio potencial de manera ilimitada.

Clases semanales

Nuestras clases son semanales y se imparten a lo largo de todo el año . No sólo adquirirás conocimiento teórico sobre qué es Mindfulness sino que con la práctica y guía de tu tutor/a en clase lo integrarás.

 

Medita con el grupo de Mindfulness de Karuna desde la comodidad de tu casa

INSCRIBIRME

«Grupos de práctica de Hemi-Sync®»: RELAJACIÓN y MEDITACIÓN PROFUNDA

Si te interesa entrar en estados de meditación muy profundos,  reducir el estrés y la ansiedad, relajarte, o aumentar y dirigir tu atención y concentración aprovechando mejor tus capacidades cerebrales innatas, te gustarán nuestras «clases en grupo de meditación profunda con Hemi-Sync®». Están basadas en la práctica del REFUGIO INTERIOR de Mindfulness.

es un estado cerebral completo y equilibrado. A esto lo denominamos «sincronización Hemi-Sync®». En este estado ambos hemisferios cerebrales funcionan a la par en un estado de coherencia y relajación que se refleja en nuestra vida diaria.

The Monroe Institute ha creado la tecnología Hemi-Sync® en colaboración con doctores de diferentes Universidades de todo el mundo. De hecho, tiene más de 50 años de experiencia en I+D en esta tecnología.

En Karuna  te ofrecemos clases en grupo y consultas individuales con Hemi-Sync®. Te podemos llevar a un estado de relajación muy profunda y/o a estados expandidos de conciencia.  Conocerás  la Wave/Onda I de la Gateway Experience,  la metamúsica Gaia del TMI o  el BrainSync de Kelly Howell. Asimismo, podemos llevarte a estados de armonía interior con las versiones de Hemi-Sync diseñadas por Dane Spotts o Alan Watts, entre otros.

Algunas de las últimas investigaciones en neurociencias  sugieren que la integración del hemisferio cerebral derecho y el izquierdo es clave para que alcancemos el equilibrio. Así seremos capaces de percibir el mundo y lo que en él experimentamos de manera correcta. De hecho, se dice que un alto grado de sincronización entre hemisferios permite alcanzar el universo de la genialidad. Podemos experimentar estados expandidos de conciencia en los que la realidad se percibe más completa. Así, nuestra creatividad alcanza límites más allá de la normalidad conocida a través de los sentidos físicos.

¿Qué es Monroe Sound Science?

Monroe Sound Science son patrones de sonido multi-capa. Te ayudan a sintonizar tus ondas cerebrales de manera segura y efectiva por medio de distintas frecuencias musicales, ayudándote a alcanzar estados de relajación y meditación profundos. En las clases en grupo de Mindfulness integramos Monroe Sound Science..

Monroe Sound Science es un sistema patentado y comercializado por el Monroe Institute for the Study of Consciousness (Virginia, EEUU) que envía dos tonos de frecuencias diferentes simultáneamente al cerebro. Así, este sistema binaural origina combinaciones de frecuencias multicapa, es decir, combina diferentes sonidos con las frecuencias de onda adecuadas. Nuestro cerebro recibe dos tonos diferentes que debe interpreta como uno. Este tercer  tono induce al cerebro a trabajar trabajar en una frecuencia específica. Por lo tanto, esto es idóneo para el desarrollo de la relajación o estados de meditación profundos.

La Dra. Elena Alfaya Lamas, socia fundadora de Karuna, es miembro de la División Profesional del TMI, The Monroe Institute para el estudio de la Consciencia.

Si tienes alguna pregunta sobre las clases semanales no dudes en contactarnos haciendo clic en el botón de abajo para enviarnos un Whatsapp directo