LOS CURSOS de la Mindfulness Association

Sólo hay 5 instituciones en el mundo cuyas enseñanzas de MINDFULNESS están reconocidas. 

De estas 5 instituciones la Mindfulness Association es una de las más prestigiosas y exigentes ya que sus formaciones en Mindfulness son las más completas y provienen directamente del linaje tibetano Kagyu, conocido como el linaje de la práctica impecable, y el único que enseña meditación a laicos.

Saber más sobre nuestra fundadora Elena Alfaya

Cursos de Mindfulness MBLC, de compasión CBLC e INSIGHT o Vipassana

Los prestigiosos MBLC (nivel 1) y CBLC (nivel 2) forman parte de las enseñanzas regladas de la Mindfulness Association. Por lo tanto, estas formaciones sólo pueden ser impartidas por profesores certificados y formados  con un mínimo de 5 años de formación en MBLC, CBLC Mindfulness, Compasión, Insight 2-3 formaciones de profesores y supervisión permanente.

Curso oficial de Mindfulness MBLC, de la Mindfulness Association.

Inicio: Lunes 31 de enero 2022, de 19.00 a 21.00 (después los miércoles alternos).

Leer más sobre el MIBLC

El MBLC, Mindfulness Based Living Course, Curso de iniciación a Mindfulness para la vida diaria, es un curso oficial de la Mindfulness Association, de la que la fundadora de KARUNA, Elena Alfaya, es miembro en el Reino Unido y directiva en España. Este curso está orientado a que aprendamos Mindfulness y lo apliquemos en nuestras propias vidas. Es un curso de 8 semanas que desde KARUNA se distribuye en 20 horas de clases y 10 semanas, ya que se añade 1 semana introductoria y 1 semana de prácticas voluntarias y de repaso, seguimiento y preparación para tiempos difíciles de la vida.

A continuación puedes escuchar dos extractos de una clase del curso MBLC: una explicación teórica y una práctica.

Extracto clase
Tres minutos respirando
Quiero inscribirme

Curso oficial de Compasión CBLC, de la Mindfulness Association.

Inicio: lunes 7 de febrero 2022 de 19.00 a 21.00 (después los miércoles alternos).

Leer más sobre el CBLC

El CBLC, Compassion Based Living Course, Curso de compasión para vida diaria, es un curso oficial de la Mindfulness Association, de la que la fundadora de KARUNA, Elena Alfaya, es miembro en el Reino Unido y directiva en España. Este curso está orientado a que aprendamos compasión, que es el deseo de aliviar el sufrimiento, y la apliquemos en nuestra vida diaria. Es un curso de 8 semanas que desde KARUNA se distribuye en 20 horas de clases y 10 semanas, ya que se añade 1 semana introductoria y 1 semana de prácticas voluntarias y de repaso, seguimiento y prácticas de compasión para tiempos difíciles.

A continuación puedes escuchar dos extractos de una clase del curso CBLC: una explicación teórica y una práctica.

Extracto clase
Parada de auto-compasión
Quiero inscribirme

Curso de Insight o Vipassana, diseñado por Elena Alfaya Lamas.

Inicio: miércoles 21 de septiembre 2022, de 19.00 a 21.00, (miércoles alternos).

Leer más sobre INSIGHT o VIPASSANA

El curso de INSIGHT o VIPASSANA es muy amplio, incluye las enseñanzas de Insight de la Mindfulness Association, que provienen directamente del linaje tibetano Kayu, de Thich Nhat Hanh y de los Lamas Bokar Rinpoché, Chokgyur Lingpa, Jamyang Khyentse Wangpo y Adeu Rinpoché,. Asimismo incluye enseñanzas de Paramahansa Yogananda, Kack Kornfield y Pema Chodron. Debido a ello se divide en 2 módulos independientes de 8 semanas +1 semana de prácticas voluntarias cada uno. El curso ha sido diseñado por la profesora Elena Alfaya Lamas a partir de las enseñanzas recibidas.  Las/os alumnos/as tienen la posibilidad de cursar sólo el primer módulo o ambos. La formación en Insight es continuación de Mindfulness y Compasión. El objetivo de los módulos de Insight es capacitar al alumno/a para desarrollar su práctica de Mindfulness desarrollando insight e integrándolo en los procesos mentales que dirigen nuestros pensamientos, emociones y hábitos. Profundizaremos en los procesos psicológicos explorando las raíces de nuestras experiencias y de esa parte de la mente que nos dirige.  Con el curso creamos las condiciones para activar los procesos internos que revelan lo que está ocurriendo en nuestro interior. Giramos la mente 180º, desde el mundo exterior, a nuestro mundo interior.

A continuación puedes escuchar dos extractos de una clase del curso de Insight o Vipassana: una explicación teórica y una práctica.

Extracto clase
La cración y disolución del yo
Quiero inscribirme

Si tienes alguna pregunta sobre los cursos no dudes en contactarnos haciendo clic en el botón de abajo para enviarnos un Whatsapp directo

¿Eres empresa y quieres organizar un curso para tus empleados?

Contacta con nosotros