Elena Alfaya Lamas

Fundadora de Karuna

La Dra. Elena Alfaya Lamas se ha formado con la Mindfulness Association en los monasterios del linaje tibetano Kagyu, Samye Ling y Samye Dechi Ling.
Sus habilidades para la enseñanza de Mindfulness han sido evaluadas a partir del MBI: TAC (Mindfulness-Based Interventions: Teaching Assessment Criteria Tool) de las Universidades de Oxford (Oxford Mindfulness Center), Exeter (CEDAR) y Bangor (Centre for Mindfulness Research and Practice).
Actualmente es miembro de la Mindfulness Association UK y directiva de la Mindfulness Association España.

Elena Alfaya Lamas

Fundadora de Karuna

La profesora Dra. Elena Alfaya Lamas se ha formado con el linaje tibetano Kagyu y la Mindfulness Association en los monasterios tibetanos Samye Ling y en Samye Dechi Ling.
Ha superado las habilidades para la enseñanza de Mindfulness a partir del MBI: TAC (Mindfulness-Based Interventions: Teaching Assessment Criteria tool) de las Universidades de Oxford (Oxford Mindfulness Center), Exeter (CEDAR) y Bangor (Centre for Mindfulness Research and Practice).
Actualmente es miembro de la Mindfulness Association UK y directiva de la Mindfulness Association España.

Formación:

Se formó en las Universidades de La Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo y Edimburgo. Es doctora en Historia de la Lengua Inglesa. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas internacionales y participado en numerosos congresos. Su rama de especialización en la UDC, es la «Metodología de la investigación científica» en Ciencias Humanas y Sociales.

Ha investigado en diferentes campos del conocimiento y actualmente hace investigación sobre Mindfulness y Compasión. También investiga sobre género y socio-lingüística cognitiva en el grupo de investigación MUSTE de la Universidade da Coruña.

Se formó en meditación Mindfulness, Compasión, Insight y como Formadora de Mindfulness certificada en los monasterios tibetanos Samye Dechi Ling y Samye Ling del linaje tibetano Kagyu, mentores de la Mindfulness Association (Londres), que la acreditan como formadora oficial de los prestigiosos MBLC, Mindfulness Based Living Course y CBLC, Compassion Based Living Course. Es directiva de la Mindfulness Association España. También se formó en Kriya Yoga con Self Realization Fellowship, recibiendo las enseñanzas de Paramahansa Yogananda. Ha recibido formaciones y enseñanzas de grandes maestros de meditación como Thich Nhat Hanh, Rob Nairn, Jack Kornfield, Pema Chodron, el Lama Jinpa Gyamtso y el Lama Yeshe Losal Rinpoché.

Intereses:

Elena Alfaya Lamas está interesada en la meditación porque nos ayuda a comprender el funcionamiento de nuestra mente; a trascender la corriente subyacente de pensamientos y emociones y a dirigirnos hacia su verdadera naturaleza, hacia  rigpa. El camino de la meditación libera a la conciencia de manas; afecta y mejora nuestra ética; reduce nuestra entropía; aumenta la sinergia a nuestro alrededor y mejora nuestra visión del mundo. Las prácticas de meditación desafían a nuestra psique y expanden de manera radical nuestra visión del mundo hacia horizontes totalmente nuevos.

Está formada por la Mindfulness Association, que es la única asociación de Mindfulness mentorizada por el linaje tibetano Kagyu, el linaje de la práctica impecable. Ha recibido de ellos enseñanzas en meditación Mindfulness, Compasión e Insight. También ha recibido las enseñanzas de Paramahansa Yogananda a través de la Self Realization Fellowship, SRF y las de Robert Monroe a través del The Monroe Institute, TMI.

Está interesada en el estudio de la naturaleza de la mente propio de la psicología y la filosofía budista porque siguen un método práctico replicable que actualmente están verificando las neurociencias, la física y otros campos del conocimiento. Estas enseñanzas son básicas para avanzar hacia nuevos conocimientos y estados de conciencia en cualquier práctica de meditación.

Se introdujo en la meditación hace muchos años. Fundó en el verano de 2015, KARUNA: Centro de bienestar especializado en Mindfulness, un lugar de reunión y formación para todo/as aquello/as interesado/as en el desarrollo y educación de nuestras mentes a través de la práctica de Mindfulness.

MINDFULNESS:

Es mentor de la Mindfulness Association el linaje tibetano Kagyu, que es el único de los 4 linajes del Tibet representados por el Dalai Lama, que enseña a laicos. Se los conoce como el linaje de la práctica impecable. La Mindfulness Association trajo Mindfulness a Europa y lo ha diseminado por todo el mundo. La especialista en Mindfulness holandesa Annick Nevejan es la mentora de Elena Alfaya Lamas en la Mindfulness Association.

La Mindfulness Association es una de las únicas 5 Instituciones internacionales cuyas enseñanzas en Mindfulness están reconocidas. Se encuentra en muchos países del mundo. Fue fundada por Rob Nairn tras haber recibido la petición del Dalai Lama de difundir Mindfulness por Europa. Elena Alfaya Lamas es miembro de la Mindfulness Association UK y directiva de la Mindfulness association Spain. Elena sigue practicando y aprendiendo en los citados monasterios tibetanos y recibiendo enseñanzas de grandes maestros.

Meditación profunda con HEMI-SYNC®:

Tecnología de sonido y técnica de meditación de la que es especialista y que conoce en profundidad. Ha sido desarrollada por el Instituto Monroe (EEUU), del que Elena Alfaya Lamas es miembro de su división Profesional. Fueron Robert Monroe y el científico de la NASA Thomas Campbell quienes la diseñaron.

La profesora Elena Alfaya Lamas ha preparado un método que combina el Monroe Sound Science y Hemi-sync® con meditación Mindfulness para obtener estados de relajación de la mente muy avanzados, así como estados de meditación muy profundos.

Formación:

Se formó en las Universidades de La Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo y Edimburgo. Es doctora en Historia de la Lengua Inglesa. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas internacionales y participado en numerosos congresos. En cuanto a su rama de especialización en la UDC, son las «Técnicas de investigación científica» en Ciencias Humanas y Sociales.

Ha investigado en diferentes campos del conocimiento y actualmente hace investigación sobre Mindfulness y Compasión. También investiga sobre género y socio-lingüística cognitiva en el grupo de investigación MUSTE de la Universidade da Coruña.

Se ha formado durante 7 años en meditación Mindfulness, Compasión, Insight y como Formadora de Mindfulness certificada en los monasterios tibetanos Samye Dechi Ling y Samye Ling del linaje Kagyu, mentores de la Mindfulness Association UK, que la acreditan como formadora oficial de los prestigiosos MBLC, Mindfulness Based Living Course y CBLC, Compassion Based Living Course, así como directiva de la Mindfulness Association España.

Intereses:

Elena Alfaya Lamas está interesada en la meditación como técnica para comprender el funcionamiento y la naturaleza de nuestra mente. La meditación nos dirige a trascender la mente y expande nuestro awareness llevándonos hacia rigpa. Este camino libera a la conciencia de manas, afecta y mejora nuestra ética, reduce nuestra entropía, aumenta la sinergia a nuestro alrededor y mejora nuestra visión del mundo.

Practica y está formada por la Mindfulness Association en meditación Mindfulness, Compasión e Insight. También ha recibido las enseñanzas de Paramahansa Yogananda a través de la SRF, y de Robert Monroe a través del TMI. Estas prácticas desafían a nuestra psique y expanden de manera radical nuestra visión del mundo hacia horizontes totalmente nuevos.

Asimismo, le interesa el estudio de la naturaleza de la mente propio de la psicología y la filosofía budista porque siguen un método práctico replicable que actualmente están verificando las neurociencias, la física y otros campos del conocimiento. Estas enseñanzas son básicas para avanzar hacia nuevos conocimientos y estados de conciencia en cualquier práctica de meditación.

Se introdujo en la meditación hace años. Fundó en el verano de 2015, KARUNA: Centro de bienestar especializado en Mindfulness, un lugar de reunión y formación para todo/as aquello/as interesado/as en el desarrollo y educación de nuestras mentes a través de la Meditación Mindfulness.

MINDFULNESS:

Son mentores de la Mindfulness Association el especialista en Mindfulness, catedrático de la Universidad de Derby y diseñador de una terapia basada en la Compasión, Paul Gilbert, así como el linaje tibetano Kagyu. Siendo la especialista en Mindfulness holandesa Annick Nevejan la mentora de Elena Alfaya Lamas.

La Mindfulness Association es una de las únicas 5 Instituciones internacionales cuyas enseñanzas en Mindfulness están reconocidas. Fue fundada por Rob Nairn tras haber recibido la petición del Dalai Lama de difundir Mindfulness por Europa. Elena Alfaya Lamas es miembro de la Mindfulness Association y sigue practicando y aprendiendo en los citados monasterios tibetanos.

Meditación profunda con HEMI-SYNC®:

Tecnología y técnica de la que es especialista y que conoce en profundidad. Además, ha sido desarrollada por el Instituto Monroe (EEUU), del que Elena Alfaya Lamas es miembro de su división Profesional. Fueron Robert Monroe y el científico de la NASA Thomas Campbell quienes la diseñaron.

La profesora Elena Alfaya Lamas ha preparado un método que combina el Monroe Sound Science, Hemi-sync® con meditación Mindfulness para obtener estados de relajación de la mente muy avanzados, así como estados de meditación muy profundos.