Retiros y eventos

En KARUNA organizamos RETIROS de Mindfulness, Compasión, Insight/Vipassana con Monroe Sound Science® de manera regular.

Retiros y eventos

En KARUNA organizamos RETIROS de Mindfulness, Compasión, Insight y Hemi-Sync® de manera regular.

Nuestros retiros están dirigidos por profesores debidamente certificados por la Mindfulness Association. Seguimos el código de buenas prácticas para la enseñanza de Mindfulness del Reino Unido y los estándares internacionales de formación ratificados por la Mindfulness Association. Asimismo, nuestros profesores han sido examinados y han superado las habilidades para la enseñanza de Mindfulness a partir del MBI:TAC (Mindfulness-Based Interventions: Teaching Assessment Criteria tool)  de las Universidades de Oxford (Oxford Mindfulness Center), Exeter (CEDAR) y Bangor (Centre for Mindfulness Research and Practice).

Todas LAS PRÁCTICAS guiadas de nuestros RETIROS han sido diseñadas

01_

Por el linaje tibetano KAGYU, en colaboración con la Mindfulness Association UK, de la que somos miembros, y profesores certificados. Elena Alfaya Lamas es directiva de la Mindfulness Association España.

02_

Por el TMI, The Monroe Institute de Virginia, EEUU, del que la fundadora de KARUNA, Elena Alfaya Lamas, es miembro de su División Profesional de Hemi-Sync®

03_

Por los maestros, Lamas y Rinpochés: Dalai Lama, Thich Nhat Hanh; Paramahansa Yoganada; Yongey Mingyur Rinpoche; Traleg Kyabgon Rinpoche; Chögyam Trungpa; Shunryu Suzuki; Jack Kornfield; Rick Hanson; Lama Zopa Rinpoché; Wayne W. Dyer; Paul Gilbert, y otros.

04_

Por las maestras, Lamas y Rinpochés: Pema Chodron, Katherine McDonald; Tara Brach; Ayya Khema; Jetsun Khandro Rinpoche; Lama Tsultrim Allione; Sangye Khandro; Jetsunma Tenzin Palmo, Ven. Thubten Chödron, Lama Dr. Shannon Young, Sylvia Boorstein, Sharon Salzberg y otras.

– Próximos retiros –

RETIRO DE VIPASSANA o INSIGHT

Lunes 7 de Marzo de 2022, de 18:00 a 21:00 con Elena Alfaya Lamas

Una tarde de práctica de Vipassana o Insight.

El RETIRO de Insight es diferente porque nos centramos en explorar y descubrir. Somos como exploradores aventurándonos en territorio desconocido. De antemano, tenemos una idea mínima de lo que podemos hallar.

Con el retiro interiorizamos y creamos las condiciones para activar los procesos internos que van a revelar lo que está ocurriendo en nuestro interior. Giramos la mente 180º, desde el mundo exterior, a nuestro mundo interior.

VIPASSANA/INSIGHT es un proceso gradual de comprensión a niveles más profundos que el intelectual. Es ser capaces de ver con más profundidad.

Durante el retiro haremos prácticas específicas para profundizar en el «modo  ser». Una vez que comencemos a hacerlas, descubriremos que se produce un cambio  sutil en la mente: mayor sensibilidad y reconocimiento de lo que siempre ha estado ahí, pero que no percibíamos.

En lugar de estar permanente y obsesivamente mirando al mundo exterior, lo que nos lleva a creer que la realidad está «ahí fuera», aprendemos a relajarnos y descansar en la conciencia, “ahí dentro”.

Vemos que nuestro entorno interior, que inconscientemente hemos ignorado y bloqueado, puede ser en realidad más importante k el exterior.

No es necesario tener experiencia previa.
¡Únete al retiro y regálate una tarde de Vipassana!

Inscribirme

Algunos de los retiros que hemos realizado

Diciembre 2021: Retiro Online de Navidad de Mindfulness y Compasión

Agosto 2019: Retiro de Mindfulness y Compasión en Holy Island (Mar del Norte, Escocia)

Abril 2018: Retiro de Mindfulness y Compasión en Punta de Couso, Pontevedra.

Abril 2017: Retiro de Mindfulness en el Monasterio de Sobrado dos Monxes